Comisión Nacional de Riego publica bases de concurso que entregará bonificaciones por $500 millones en región de Arica y Parinacota

Comisión Nacional de Riego publica bases de concurso que entregará bonificaciones por $500 millones en región de Arica y Parinacota

Los proyectos podrán ser presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, comunidades, asociaciones indígenas y Organizaciones de Usuarios de Agua entre el 8 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Arica, martes 1 de septiembre de 2020.- El Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, junto al Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, anunciaron hoy la publicación de bases del “Concurso de tecnificación y obras civiles para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes”, de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

“Este concurso tiene por objeto adjudicar las bonificaciones de la Ley Nº 18.450 a proyectos presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, comunidades y asociaciones indígenas y Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA). Para la región de Arica y Parinacota se dispuso de un grupo (A) para la región de Arica y Parinacota de $500 millones, es por ello que invito a todos los regantes de la región a informarse, aprovechar estos recursos y postular sus obras”, afirmó Miguel Donoso.

Para el Coordinador Zonal Norte Grande “el escenario de escasez hídrica debemos enfrentarlo en conjunto, sectores público-privado, ya que si desarrollamos nuevas obras de riego e incorporamos nuevas tecnologías estamos mejorando la calidad de vida de nuestros agricultores y comunidades”.

En ese sentido, el Seremi Jorge Heiden valoró “los recursos significativos que el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, otorgará a los regantes de la región de Arica y Parinacota, que, a pesar de esta pandemia y de la situación hídrica por la que atravesamos hace años como país, hacen múltiples esfuerzos por salir adelante con sus cultivos”. 

“Con estas bonificaciones, cerca de $500 millones, esperamos contar con más inversiones en sistemas de tecnificación, los que permiten hacer un uso mucho más eficiente del agua que hoy tenemos disponible, beneficiando así a familias de regantes y organizaciones de usuarios de agua”, añadió la autoridad regional.

Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 8 de septiembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 1 de octubre de 2020 (fin de la postulación), solamente a través del software de la Ley N°18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login). 

Previous Agricultura en el desierto: Presidente Piñera junto al Ministro Walker visitan Pampa Concordia para conocer los avances del emblemático proyecto de producción agrícola  

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content